viernes, 30 de abril de 2010

Mirando revistas.

Pasando las hojas de viejas revistas, encontré un artículo del año 2002, que me encantó, trataba sobre Microemprendimeintos y hacía referencia a la Bijouterie Artesanal. En el mismo se relataba la historia de trabajo de una familia común y corriente, un comienzo al que los mismos protagonistas referían casi como un juego cómico. Algo que se inicio por azar,la pequeña de la familia Candela de 8 años de edad, con un puñado de mostacillas hacía collares para vender a la familia. En ese año la marca de Bijouterie pasó a llamarse CANDELA.
 A continuación transcribo textualmente el relato de la hermana: ...mi hermanita fue a un negocio de ropa de Suipacha,donde actualmente exponemos nuestros trabajos. Allí, una clienta observando la bijouterie que portaba mi mamá exclamó: qué bonita! Dónde la compraste? Y mi mamá respondió: Se la compré a Candela.
Paso siguiente, mi mamá se despojó de su bijouterie, porque aquella mujer se la compró. La dueña del local, viendo lo ocurrido, propuso a Candela exponer su mercadería en la vidriera, para que la gente pudiera conocer lo que hacía. De esta manera comenzaron a encargarle trabajos y aquí terminó el juego de una niña de 8 años, para convertirse en un microemprendimiento que involucraría a toda la familia. Perfeccionándonos en el tema mediante cursos, buscando variantes, hoy nos dedicamos a fabricar bijouterie y es nuestro medio de vida.
Quién diría que con un juego, con la ingenuidad de una niña, a quien sin duda le debemos nuestro actual trabajo, pudimos llegar a este lugar? Y saben qué? ni siquiera hoy, a los 10 años ella, es conciente de lo que generó...
Muy, muy lindo, un ejemplo de trabajo familiar, digno de destacar para esta fecha que se aproxima:
1° de MAYO " DIA DEL TRABAJADOR"

0 comentarios:

 

© 2010 Maria´s Todo Fieltro| Modificado por Amanda Layouts