jueves, 27 de mayo de 2010

28 DE MAYO - DIA DE LA MAESTRA JARDINERA

Estas palabras, tan bién pensadas por nuestro cantautor, son para quienes compartieron 20 años de mi vida en el Jardín de Infantes N° 911 de Zárate Provincia de Buenos Aires,Argentina. Para todas las "jardineras" que supieron hacer un castillo de ensueño en donde no había nada, que dejaron horas de su vida personal y familiar,que caminaron entre el barro para llegar al encuentro de "sus niños" los días de lluvia, hasta que llegó el asfalto, que derramaron lágrimas, cuando, la impotencia las superaba.... Corina,Edith,Susana,Claudia,Graciela,Mirta,Edith,Silvia,Marta,Lorena,Delia,Mandy,Adriana,todas, todas las que conformaron el plantel docente del jardín.
Y para vos especialmente para vos María Inés, mi prima, mi hermana, la "Jardinera de alma", que comenzó a trabajar en el medio del campo, recién recibida,llegando hasta la ruta en su Citroen y teniendo que atravesar a pie los campos hasta llegar a la escuelita rural,que hoy seguís siendo docente, pero en la ciudad,cerquita del obelisco. Que todos los martes cuando llegamos de visita te convertís en la maestra jardinera de tu sobrina nieta,jugando,cantando,disfrazándose, para vos especialmente el mejor beso,el más lleno de caramelos y chocolates que pueda darte María Agustina en tu día.
              Un beso muy Graandeee !!!! María Julia.
          




Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.
Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba.
Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz.
Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible.
Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad
Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez.
Porque te recuerdo, yo también, reinando en un país dorado y lejano que existía debajo de las mesas….
Porque fuiste mi primer amor, cuando yo no sabía lo que era el amor.
Por eso y algunas otras razones que tus chicos saben muy bien y yo ya he olvidado…
Eres la rosa más fragante y bella de tu jardín.

*Pipo Pescador*

4 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Qué linda entrada, María! con letra de Pipo Pescador y todo...todavía me acuerdo de "la mariposa vuela...y no va a la escuela!"...
te acordás???? Si lo habré cantado y bailado!! Feliz día a todas las maestras jardineras!

WixaHM dijo...

Qué bonito!! Un entrada preciosa! Qué bien que las palabras puedan representar tanto amor y respeto!! Un abrazo

Rosana dijo...

Hola Maria que lindo lo que publicaste y sabes mi hija es maestra jardinera y yo ni enterada asi que voy a saludar a ella y a todas las maestras jardineras!!.
Un becito y buen fin d esemana.

Unknown dijo...

Hola María! Qué cosas tan bonitas dices! Yo también soy maestra de educación infantil (es como lo decimos aquí en España) y me ha tocado el corazoncito lo que has escrito, es precioso!
Besitos!

 

© 2010 Maria´s Todo Fieltro| Modificado por Amanda Layouts